INGREDIENTES: Pescado salado (Corvina, Cherne o Bacalao), 1 pimiento rojo, 1 cebolla, aceite, 3 dientes de ajo, 3 Cucharadas de vino blanco o vinagre, 1 hoja de laurel y un poco de tomillo, 1/2 vaso de agua, 3 tomates maduros, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharadita de pimentón.
(El pescado hay que desalarlo primero, desde el día anterior ponerlo en remojo con agua y cambiarle el agua, al menos 2 veces, si usas Bacalao te aconsejo que la cambies más veces, porque suele ser más difícil de desalar)
¡A cocinar!
1º.- Pelar los tomates, quitarle las semillas y cortarlo en trozos, cortar el pimiento y la cebolla en juliana
2º.- Guisar el pescado (cuidado que se sancoche demasiado, desde que esté un poco blando retirarlo)
3º.- Freir la cebolla, el pimiento, el ajo y los tomates, cuando esté casi frito, añadir el laurel, el tomillo, 1 cucharada de azúcar y una cucharadita de postre de pimentón.
4º.- A continuación colocar la fritura en la olla o caldero y añadir 3 cucharadas de vino blanco o de vinagre, medio vaso de agua y dejar hervir,
5º.- Cuando hierva, añadir el pescado, al que le hemos quitado la espina y lo hemos troceado y ponerlo a fuego lento unos cinco minutos y probar la salsa, si te parece ácida ponerle un poco más de azúcar si te parece muy fuerte un poco más de agua y si te gusta con más sabor añádele un poco más de vinagre o vino blanco.
Y listo ¡A comer!
Se acompaña de Papas Sancochadas. Fácil y buenísimo le da un toque al pescado salado que me encanta. Es muy típico en Canarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario