INGREDIENTES: 1 Kgr. de pechuga troceada, 1 cebolla picada, 3 dientes de ajos picados, 100 gr. de maní (cacahuetes) molidos, pimienta negra molida, 1 cucharadita de cominos, sal, 1 cucharadita de pimentón dulce, 2 vasos de caldo de pollo (o agua), 1 cucharada de harina de maíz, 1/2 vaso de salsa de soja, miel.
¡A COCINAR!
1º.- Dejar macerar el pollo con la salsa de soja y la miel, durante 30 minutos aproximadamente.
2º.- Freir el pollo pasada la 1/2 hora en un caldero con aceite, no se trata de freírlo mucho, solo darle unas vueltas y retirar en un plato aparte.
3º.- En el mismo aceite y caldero donde hemos freído el pollo, freír la cebolla y cuando esté un poco pochada, añadir la pimienta, el comino, la cucharadita de pimentón y la harina de maíz, dejarlo un rato al fuego, removiendo de vez en cuando.
4º.- En una picadora, picar los 100 gr. de maní (cacahuetes) pelados.
5º.- Añadir al caldero, donde está la cebolla y los demás ingredientes; el pollo, los 2 vasos de caldo o agua (puedes añadirle más cantidad, si prefieres que la salsa sea más líquida) y el maní picado.
6º.- Dejar al fuego, hasta que la carne esté tierna y hasta que la salsa espese.
ESTE POLLO ESTÁ MEJOR AL DÍA SIGUIENTE, ES SENCILLO DE HACER Y LO PUEDES ACOMPAÑAR CON ARROZ BLANCO O CON PAPAS SANCOCHADAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario