- PARA LA BASE: 3 Huevos grandes (4 si son pequeños), un yogur sabor limón, 3 vasos de yogur de harina, 2 vasos de yogur de azúcar, un vaso de yogur de aceite, ralladura de 1 limón (que tenga la piel amarilla), un sobre de levadura en polvo, un poquitín de sal fina.
- PARA EL INTERIOR Y LA PARTE DE ARRIBA: 1 lata de piña en su jugo grande, 1 bote de dulce de leche, 1 bote de leche condensada pequeño, coco rallado, nata montada.
¡A COCINAR!
1º.- Poner el horno a 180º (que tenga calor arriba y abajo), para que se caliente mientras hacemos la masa del bizcocho (queque).
2º.- Untamos un molde para bizcocho con mantequilla y le ponemos un poco de harina por encima, sacudimos la harina sobrante y lo dejamos preparado.
3º.- Se pone en un bol grande los huevos con el azúcar y se bate muy bien, mejor con batidora, luego se incorpora el yogur de limón, el aceite y la ralladura de limón y mezclamos todo, sin batir demasiado, para que la mezcla de los huevos y el azúcar no se nos baje.
4º.- A continuación, añadimos la sal, la harina y la levadura y batimos todo.
5º.- Incorporamos la masa en el molde y al horno que lo habremos bajado a 175º y no abrimos hasta pasados 40 minutos que lo pinchamos con un palillo de brocheta o con la punta de un cuchillo, por el centro y si sale limpio es que está ya hecho. Lo desmoldamos y lo ponemos sobre una rejilla, dejándolo enfriar.
Esta tarta se puede hacer con galletas maría o con bizcocho de soletillas de base, en vez de hacer el queque.
1º.- Se corta la piña en trozos pequeños (excepto 2 rodajas que cortaremos un poco más grandes, para decorar la tarta al final).
2º.- El jugo de la piña lo ponemos en una taza y lo endulzamos con un poquito de leche condensada y un chorrito de licor (anís, licor de avellanas, u otro).
3º.- cortamos el queque anterior por la mitad y ponemos la parte de abajo en la bandeja donde vamos a preparar y servir la tarta, mojamos bien esta mitad con el jugo que habíamos preparado con leche condensada y licor.
4º.- A continuación, le ponemos por encima el dulce de leche que quede bien extendido, después ponemos por encima los trocitos de piña (que quede cubierta toda la superficie).
5º.- Después cubrimos todo con una capa de nata montada y encima le ponemos coco rallado.
6º.- Colocamos encima la otra mitad del queque y volvemos a mojarla con la mezcla del jugo de piña, leche condensada y licor, la cubrimos con nata montada bien extendida, ponemos bastante coco rallado y lo decoramos con trozos de piña.
ESTA TARTA ES TAMBIÉN UNA RECETA DE MI AMIGA MARISA, QUE ES UNA REPOSTERA FANTÁSTICA, Y AUNQUE ES UNA BOMBA DE CALORÍAS, ESTÁ DELICIOSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario