miércoles, 7 de agosto de 2013

GARBANZOS CON SALCHICHAS (GARBANZADA DE SALCHICHAS)

INGREDIENTES: Un bote de garbanzos, 1 paquete de 6 salchichas, 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 tomates, 1 zanahoria, 1 hoja de laurel, un poco de tomillo, sal, 1/2 chorizo,1/2 vaso de vino blanco, 2 vasos de caldo (de carne o de pollo) y 3 ó 4 papas.



¡A COCINAR!

1º.- Picar la cebolla muy fina y los dientes de ajo, después pelar y quitar las semillas a los tomas y picarlo en trocitos pequeños. También pelar y picar la zanahoria (ésta la puedes picar en la picadora, así ahorras tiempo). Las salchichas picarla en trocitos pequeños y el chorizo (el que se usa para hacer de comer) picarlo también.

2º.- Las papas, pelarlas, cortarlas en tacos pequeños, freir y reservar.

3º.- Los garbanzos, si los usas de bote, debes escurrir el agua que trae y a continuación ponerlos de remojo en agua limpia, para quitarle el sabor de ese líquido que trae,  hasta que los vayamos a usar en el cocido.

4º.- En el fondo de un caldero echar un poco de aceite, dejar calentar y poner la cebolla, un poquito de sal (lo que te quepa en dos dedos) y los ajos, remover un poco y dejar un ratito, a continuación echarle los tomates picaditos, la zanahoria y dejar que se vaya friendo, removiendo de vez en cuando. Después echarle el chorizo, las salchichas, la hoja de laurel en dos mitades y el tomillo, dejar a fuego lento, removiendo de vez en cuando, unos minutos.

5º.- Echarle el Vino Blanco (si no dispones de Vino Blanco, puedes usar Sidra o Champán, de esa que siempre nos sobra de las Navidades), dejar un par de minutos, para que absorba el alcohol y a continuación ponerle el caldo (si no tienes caldo natural de pollo o de carne, puedes usar los que vienen en brick, en cuyo caso yo le añadiría 1 vaso y 1/2 de ese caldo y 1/2 vaso de agua, porque suelen venir un pelín salados y ya las salchichas y el chorizo  le han dado el toque de picante y sal que necesita el cocido.

6º.- Es el momento de ponerle las papas fritas y los garbanzos escurridos que teníamos en remojo. Dejarlo unos minutos a fuego lento, debe quedar con poco caldo, si lo prefieres más caldoso, puedes añadir más caldo o agua.

QUEDA SABROSO, CUNDE BASTANTE Y DE UN DÍA PARA OTRO ESTÁ MEJOR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario