INGREDIENTES: 1/4 de pollo, 1/2 Kg. de carne de Vaca, garbanzos (de remojo la noche anterior), 5 papas pequeñas, 3 tomates, 3 dientes de ajo, 1 cebolla, 1/2 pimiento rojo, 1 hoja de laurel, tomillo, perejil y sal.
¡A COCINAR!
1º.- Guisar la carne, el pollo y los garbanzos (que habrás puesto de remojo la noche anterior)(si los usas de bote no hará falta guisarlos).
2º.- Picar la cebolla finita, los dientes de ajo, el tomate pelado y sin semillas y el pimiento.
3º.- En una sartén con un poco de aceite, freir la cebolla y los dientes de ajo, con un poco de sal, cuando la cebolla esté casi hecha añadir el pimiento y más tarde el tomate el laurel y el tomillo, dejar a fuego lento y remover de vez en cuando.
4º.- A parte se fríen las papas, peladas y cortadas en cuadros.
5º.- Cuando la carne y el pollo estén guisados, se le escurre el caldo (éste lo puedes usar para hacer una sopa) y se desmenuza o se corta en trozos. Se coloca en un caldero, al que también añadirás las papas (ya fritas), los garbanzos y el refrito de cebolla, ajo, tomates y pimiento.
6º.- Se deja a fuego lento unos minutos, revolviendo para que no se pegue y se aparta del fuego y se le echa por encima perejil picado. Ya está hecha la Ropavieja.
LA ROPAVIEJA YO LA HAGO SECA, SIN CALDO SOLO CON LA SALSA, PERO TAMBIÉN LE PUEDES AÑADIR UN POCO DEL CALDO JUNTO CON LA SALSA. YO SUELO HACER DE PRIMERO UNA SOPA Y DE SEGUNDO LA ROPAVIEJA
No hay comentarios:
Publicar un comentario