ESTA RECETA TAMBIÉN ME LA HA DEJADO MI CUÑADA ANA, QUE CADA VEZ LE ESTÁ GUSTANDO MÁS COCINAR Y NOS PASAMOS RECETAS QUE HEMOS HECHO Y NOS GUSTA ¡GRACIAS ANA, GUAPA!
1º.- Picamos las galletas en la picadura, hasta dejarla casi en polvo (no del todo, sino que se noten algunos mini trocitos de galleta)
2º.- Derretimos un poco la mantequilla en el microondas (hasta que quede como una pomada), la dejamos enfriar un poco y la unimos con las galletas, con esta masa cubrimos el fondo de una fuente para horno desmoldable, presionamos con el dorso de una cuchara hasta que quede integrada en toda la base de la fuente.
3º.- 6 de las láminas de gelatina las ponemos de remojo en agua fría, para que se vayan ablandando (reservamos para más adelante las otras 2 láminas que nos quedan).
4º.- Escurrimos las peras y reservamos el jugo, las peras las pasamos por la batidora, hasta hacerlas puré y las apartamos para usarlas más tarde
5º.- Aparte, unimos el queso con el yogur y el azúcar, lo batimos todo con la batidora, hasta que quede una crema.
6º.- Calentamos solo 150 ml. del almíbar de las peras (reservamos el resto) y añadimos las láminas de gelatina, ya hidratadas y escurridas, damos unas vueltas, hasta que se integre bien la gelatina, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
7º.- Una vez frío el almíbar se une con la crema de queso, que habíamos reservado, y lo vertemos en la fuente donde estaban las galletas de base y lo metemos en la nevera por 1 hora aproximadamente.
8º.- Mientras se enfría la tarta, vamos preparando el resto. Ponemos las otras 2 láminas que nos queda en agua fría para hidratarlas.
9º.- Calentamos el almíbar que nos ha sobrado del paso 6 y añadimos las láminas escurridas e hidratadas, removemos, tal y como hicimos en el paso 6.
10º.- Cuando se enfríe un poco ese almíbar que hemos unido con la gelatina, lo añadimos al puré de peras que habíamos hecho en el paso 4 y lo ponemos con cuidado por encima de la tarta y dejamos cuajar en la nevera 3 ó 4 horas más.
11º.- Por último desmoldamos y ponemos por encima canela en polvo.
ESTÁ PARA CHUPARSE LOS DEDOS, RIQUÍSIMA, YO NO LE PUSE AZÚCAR, PARA QUE FUERA UN POCO MÁS LIGERA, PORQUE YA CON EL ALMÍBAR QUEDA BASTANTE DULCE. ESO DEPENDE DE LO GOLOSO/A QUE SEAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario